administracion@devesaycalvo.es
Alicante 96 529 61 80
Benidorm 96 688 90 20
Valencia 96 352 04 09

Compliance penal

compliance penal

Compliance penal

El vigente Código penal español prevé la posibilidad de que se genere responsabilidad penal directa para las empresas por actos cometidos por sus directivos o empleados. En este sentido, se establecen importantes penas que van desde altas multas económicas hasta la propia disolución de la persona jurídica.

Compliance penal. Para evitar que esto suceda, o cuanto menos minimizar el impacto para la empresa  ante un caso de responsabilidad penal empresarial, Devesa & Calvo Abogados en Alicante, Benidorm y Valencia:

  • Elabora  implanta y actualiza eficaces programas de prevención de delitos (también denominados planes de prevención de riesgos penales).
  • Define las atribuciones del órgano interno de control (compliance officer) de la empresa.
  • Asiste al compliance officer en las labores de revisión continúa de la eficacia de los programas de prevención de delitos para su constante actualización y adecuación a las concretas circunstancias de cada empresa.
  • Articula el preceptivo canal de denuncias, esencial para un correcto y eficaz compliance penal.
  • Forma a administradores, directivos y trabajadores para que conozcan, entiendan y colaboren en la ejecución del plan de prevención de delitos y en todos los aspectos que afectan a la adecuada llevanza del compliance penal.

Nuestra consolidada experiencia en asuntos de orden penal ante los Juzgados y Tribunales, nos da una especial ventaja a la hora de elaborar los planes de prevención de riesgos penales de la empresa. La experiencia siempre es un grado; en materia de compliance penal, también.