administracion@devesaycalvo.es
Alicante 96 529 61 80
Benidorm 96 688 90 20
Valencia 96 352 04 09

Blog

David Devesa

David Devesa en el encuentro Universidad-Empresa

En la mañana de hoy lunes 24 de octubre, David Devesa, Socio fundador y CEO de Devesa & Calvo Abogados, ha participado como ponente en la mesa redonda  “universidad y empresa”, organizada en el marco de un encuentro entre la Universidad de Alicante y la plataforma empresarial Unidos 8 de Marzo (que aglutina a más de 600 empresas de toda la provincia de Alicante). El acto ha tenido lugar en la sede que la Universidad de Alicante tiene en la C/ San Fernando núm. 40 de Alicante capital.

Dicho encuentro, que también ha contado con a asistencia del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y un nutrido grupo de representantes, tanto de distintas empresas de referencia como del ámbito universitario, ha abordado cuestiones relacionadas con la necesaria colaboración entre la universidad y el sector privado.

David Devesa, también antiguo alumno de la Universidad de Alicante en la que curso sus estudios de Derecho, ha resaltado la necesidad, en un escenario laboral y económico tan dinámico como el actual, de “formar a los alumnos no solo en conocimientos teóricos, sino en habilidades relacionadas con la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y el uso de la tecnología”. Devesa ha destacado que las universidades se enfrentan al difícil reto de “formar a personas para profesiones que debido a la enorme revolución digital y tecnológica que vivimos, aún ni siquiera existen”.

En el mismo sentido, el Socio fundador de Devesa & Calvo Abogados ha defendido la necesidad de “premiar más el emprendimiento en el mundo universitario y promover que nuestros jóvenes sean capaces de poner en marcha sus propios negocios para competir en un mercado tremendamente globalizado, rápido y exigente”.

El despacho de abogados Devesa & Calvo con sedes en Alicante, Benidorm y Valencia, tiene entre sus objetivos estrechar aún más sus lazos con el mundo universitario, teniendo prevista a tal fin la impartición de clases en diferentes masters relacionados con el Derecho empresarial desde una perspectiva absolutamente práctic