administracion@devesaycalvo.es
Alicante 96 529 61 80
Benidorm 96 688 90 20
Valencia 96 352 04 09

Blog

derecho laboral

Derecho laboral. Devesa & Calvo colabora con la UA en una obra monográfica.

Hoy hemos recibido la publicación de la monografía sobre Derecho laboral de la Editorial Tirant lo Blanch y la Universidad de Alicante, dirigida por la investigadora Carolina Blasco y titulada “Empleo y productividad en el sector público y en el privado”, en la que colabora con la redacción de un capítulo, el socio de Devesa y Calvo Abogados, Sebastián Crespo Baeza. Nuestro abogado especialista en Derecho laboral y procesal, se ocupa de analizar la incidencia de la Ley 11/2013 de 26 de julio de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

En dicha obra especializada se analizan aspectos claves sobre Derecho laboral, tales como los incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa, la contratación por microempresas y autónomos, y la contratación en prácticas entre otros aspectos.

Crespo, letrado con amplia experiencia en la jurisdicción social, analiza cómo siguiendo las recomendaciones que, en materia de derecho laboral, realizó la Comisión Europea, se aprobó por las Cortes Generales la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

La Ley tenía como objetivo conseguir un alto grado de flexibilidad que permita ajustar los precios y salarios relativos, de forma que consiga aumentar la competitividad de nuestra economía”. Así, las reformas estaban enfocadas a la pequeña y mediana empresa, así como a los trabajadores autónomos debido a que este tipo de empresas constituyen uno de los principales motores para dinamizar la economía española, dada su capacidad de generar empleo y su potencial de creación de valor, siendo necesario establecer un entorno que promueva la cultura emprendedora.

En este sentido, se trata de enfocar la reforma del derecho laboral a fin de combatir el desempleo juvenil que España se define como un problema estructural, que limita el crecimiento potencial de la economía española en el largo plazo.