administracion@devesaycalvo.es
Alicante 96 529 61 80
Benidorm 96 688 90 20
Valencia 96 352 04 09

Blog

AEPI

Jornada de Devesa & Calvo para AEPI.

Durante la mañana de hoy, Devesa & Calvo Abogados ha impartido una jornada sobre “Estrategias legales para éxito de la empresa familiar” para AEPI (Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente del Raspeig). La jornada ha sido organizada por la firma especializada en formación para empresas Research & Action, representada por Andrea Corbalán.

AEPI es una asociación de empresarios de San Vicente del Raspeig (Alicante), constituida en el 2005 y está adherida a la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Comunidad Valenciana (FEPEBAI).

En la jornada, impartida por el Socio fundador y CEO de Devesa & Calvo, David Devesa y a la que han acudido empresarios de diferentes sectores, se han abordado desde una perspectiva muy práctica, cuestiones de vital importancia para las empresas familiares tales como el trabajo de familiares en la empresa, la sucesión de la empresa familiar, la prevención de conflictos societarios a través de la elaboración de un protocolo de empresa familiar, el Consejo de familia como órgano de comunicación entre familia y propiedad, etcétera.

Igualmente se ha explicado el contenido mínimo recomendable que, desde la experiencia profesional de Devesa, debe tener un protocolo de familia para que sea efectivo como mecanismo de resolución de conflictos; también se han comentado las principales causas de mortalidad de las empresas familiares y cómo ponerles remedio.

David Devesa ha señalado que “La comunicación y la planificación son elementos clave para la supervivencia de la empresa familiar; diferencian perfectamente a aquellas empresas familiares de éxito frente a otras que terminan disolviéndose inmersas en problemas entre los socios. También es fundamental en el ámbito de la empresa familiar, saber diferencias entre gestión y propiedad, así como introducir elementos objetivos de mérito y capacidad que eviten atribuir puestos a familiares no aptos para ellos”.

Por su parte, Andrea Corbalán en nombre de R&A formación, ha querido agradecer a Devesa & Calvo Abogados la impartición de la jornada sobre una materia, el protocolo de familia, “que cualquier empresario que desee que su empresa familiar tenga continuidad, debe conocer perfectamente”.