administracion@devesaycalvo.es
Alicante 96 529 61 80
Benidorm 96 688 90 20
Valencia 96 352 04 09

Blog

residencia no lucrativa

Residencia no lucrativa.

Muchos de nuestros clientes extranjeros, altos directivos de empresas en sus países de origen, inversores, socios de empresas nacionales o simplemente empresarios que desean tomarse un descanso, nos solicitan asesoramiento sobre cómo obtener la residencia legal en España.
El procedimiento que generalmente recomendamos, gestionamos y acompañamos en la tramitación a nuestros clientes es la Autorización de residencia no lucrativa.
Esta autorización inicialque se concederá inicialmente por un plazo de un año, está destinada a los extranjeros que deseen residir en España sin realizar actividad laboral remunerada.
Este procedimiento, se inicia en el Consulado español del país de origen del solicitante o de aquél en que reside legalmente el extranjero. Habrá de pedir cita previa a tal fin y presentar la documentación que acredite solvencia económica, carencia de antecedentes penales y prueba de buena salud.
El extremo más relevante de este procedimiento es la acreditación de medios económicos suficientes para sí y para el sostenimiento de su familia. La tenencia de tales medios se probará mediante la unión al expediente de la documentación que acredite la obtención de ingresos periódicos y suficientes o la disponibilidad de un patrimonio que garantice la percepción de ingresos.
La cantidad mínima mensual con la que el solicitante ha de contar asciende a 2.130,04€ correspondientes al 400% del IPREM. Para el sostenimiento de sus familiares deberá de contar además con el 100% del IPREM (532,51€) por cada uno que le acompañe.
Además, deberá aportar al expediente elimpreso de solicitud, una fotografía, pasaporte completo, certificado de antecedentes penales de su país y de aquéllos en los que haya residido en los últimos años traducido y apostillado, certificado médico traducido y apostillado y seguro médico privado que opere en España.
Una vez concedido el visado por el Consulado español, el extranjero deberá entrar en España hasta tres meses después de su emisión y durante el primer mes de estancia en España, habrá de solicitar la tarjeta de identidad de extranjero en la oficina designada a tal fin.